Sobre la Ceremonia

Como una propuesta sabia que influye para un cambio positivo en la humanidad se ha creado Unificación Uruguay.

“En el nombre del Uno representado por todos, trascendemos las diferencias sin perder nuestra identidad.”

Es uno de los lemas que caracteriza el espíritu de la Unificación.

La Gran Ceremonia de Unificación es un encuentro de carácter universal donde se cultivan valores como el respeto a las diferencias, el servicio a la Madre Tierra y el Amor al prójimo.

Sembramos la conciencia de que somos una sola humanidad que vive en una misma esfera llamada tierra, y que cada uno de nosotros tiene la capacidad de colaboran activamente en el desarrollo de un mundo mejor.

La unificación no pretende unificar las religiones, si no a todos los seres humanos.

De esta manera sin importar la religión, la raza el credo la filosofía la tendencia política o el estatus social, nos damos cita en el cerro Pan de Azúcar para realizar la Gran Ceremonia de Unificación donde aprovechamos a pedir por la paz entre los pueblos y las naciones y celebrar los cambios de ciclo y la diversidad de la creación.

Creemos profundamente en el poder de la oración, la meditación y la intensión que al estar unidos se potencia generando así un vórtice de Luz que nos permite experimentar la esencia de la Luz del espíritu que nos une a todos.

La Unificación es un espacio donde todos y cada uno de los seres humanos de buena voluntad pueden asistir para expresar sus oraciones.


¿Que fechas se celebra?

La ceremonia de unificación se celebra dos veces al año siempre en el domingo más cercano al Equinoccio de primavera (Setiembre) y de otoño (Marzo). Fecha en la cual el sol encuentra el balance de su trayectoria en el horizonte.


Simbología

Utilizamos geometrías sagradas basándonos en diferentes simbologías que crean un orden secuencial que potencia nuestras oraciones, que son dirigidas a todo el planeta.

Escogimos la Chakana, como base, símbolo ancestral que representa la cruz del sur y el equilibrio de la creación.

Dentro de la cruz equilibrada colocamos materiales ceremoniales los cuales representan la dulzura, la abundancia, el perdón, la armonía etc.

Estos materiales alimentan nuestro fuego sagrado, quien a su vez representa la luz del espíritu del cual todos somos parte.

Esa Chakana ha evolucionado en un circulo en lo que todo está comprendido con el paso de los años. Son más de 17 Ceremonias a lo largo de estos años, que han nutrido nuestras vidas para siempre. Y hemos siempre buscado llegar a tí, que ahora lees estas líneas.

Llegaste al fin! Bienvenido/a!.

 

Cada quien puede aportar llevando velas, azúcar, semillas, miel, copal, romero, etc.


La caja de la unificación.

En cada ceremonia construimos una caja donde se colocan cartas con agradecimientos o peticiones. La misma es entregada al Fuego Sagrado pidiéndole al creador que las reciba y derrame su bendición sobre todos.

Cuando coloquemos la caja en el fuego, abriremos un portal multidimencional directamente a todos los planos, para que la Energía Universal, Fuente Creadora, la reciba. Es aquí cuando tu intención favorece a la de todos. Ya que proyectamos un rayo de Luz desde cada Corazón presente a un fin común. Que es la realización.


¿Por que el Cerro Pan de Azúcar?

¿Por qué escogimos el cerro Pan de Azúcar para hacer las ceremonias?

 

Ubicado en la zona de Piriápolis, el cerro Pan de azúcar es uno de los centros geomagnético más importantes del Uruguay.

 

Fué aquí donde sembramos los primeros cristales en el Gran Encuentro realizado en el 2009.

Este cerro se ha convertido en el icono de la Unificación haciendo que cada vez lleguen más personas a la ceremonia, tanto de Uruguay como de otros países de latino América. El anclaje de energía logrado aquí, ceremonia tras ceremonia puede percibirse con solo visitar el espacio ceremonial.


¿Se practica alguna religión?

La Unificación parte de la idea de que el mensaje divino es siempre el mismo y que mejor que la diversidad de creencias unidas en una sola ceremonia. No hay impedimentos religiosos ni creencias que te dejen afuera de esta ceremonia.

"Muchas son las formas, pero solo una es la esencia."


Significados

La asociación simbólica es fundamental a la hora de enfocar la intención energética a un fin.

Gracias a diferentes materiales nos compenetramos de lleno en esencias particulares sin necesidad de detallar racionalmente todo el camino ceremonial.

Chakana - Circulo - Ropa Blanca - Semillas - Miel - Fuego - Incienso - Azúcar - Romero - Lavanda - Son elementos significativos de la Gran Ceremonia.


un poco de historia

9 DEL 9 DEL 9 - EL DÍA DE LA GRAN SIEMBRA

El 9 de Setiembre del año 2009, se realizó una convocatoria de Chamanes de diferentes corrientes, con la finalidad de abrir un portal energético en la base del Cerro Pan de Azúcar en Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Dicho encuentro promovía una siembra de cristales por diferentes países con la participación de Quetza Sha, Ehekateotl, Tzolktar y Chamanes de la Tradición Queros entre otros.

 

Fué en dicho encuentro que se pactó continuidad al trabajo realizado en la siembra. Dando paso a dicha convocatoria 1 año después, en Setiembre de 2010 iniciando asi la GRAN CEREMONIA DE UNIFICACIÓN URUGUAY


setiembre 2010

LA PRIMER GRAN CEREMONIA

La noticia de un encuentro por la Paz, la igualdad y el respeto entre culturas llegó a todos los rincones de Uruguay. Representantes de diferentes corrientes de pensamiento se movieron con sus grupos al encuentro. Frente a la diversidad lograda, con la bandera de la igualdad como estandarte, se bautiza el encuentro como una ceremonia por la UNIFICACIÓN. Y asi lo hemos respetado desde entonces. Cada quien puede llevar con orgullo su creencia, su religión, su libre pensar y estar presente en cada convocatoria. Trascendiendo las diferencias que nos separan, pero sin perder la identidad que cada uno portamos.

 

La Gran Ceremonia de Unificación Uruguay no es una ceremonia Chamanica como podría pensarse. A pesar de que hay Chamánes. No es un encuentro de Reiki, a pesar de que hay reikistas. No es un llamado espiritual, aunque esté presente el espíritu. Es un encuentro universal como su propio nombre lo plantea.

En el nombre del Uno, representado por Todos.