Los principios de la Unificación

(Por Tzolktar)

 

Hemos terminado un ciclo planetario y estamos empezando otro en el que la realidad tal y como el humano la ha concebido está cambiando.

La evolución de las conciencias está potenciando el llamado a la transformación interior y a la búsqueda de la Esencia Espiritual del Ser, más allá de los dogmas religiosos los paradigmas sociales o los prejuicios que nos separan.

El cambio es definitivo ya que la evolución es la danza constante del Universo. Pero de nosotros depende como especie inteligente, espiritual y consiente que este cambio se realice.

Para poder formar parte conscientemente del cambio es importante comprender los siguientes principios que regirán el Nuevo Tiempo.

 

El material a continuación es un extracto del libro “Los Portales de la Tierra” de Tzolktar.

 

Primer Principio de Unidad:

 

  • “La Esencia es Dios, Dios es Uno y Una es La Fuente.”

 

Llamémosle a esta Esencia: La Fuente, La Luz, Dios, el Creador, o cualquier nombre que se refiera al Uno, o Principio que genera y sustenta la Creación.

 

Segundo Principio de Unidad:

 

  • “La Esencia es Una y Una es la Fuente de toda la Creación.”

 

Esto significa que nada puede salir de la nada, y que todo cuanto existe en el Universo proviene de la Fuente que lo sustenta. Este principio confirma la omnipresencia de Dios o Esencia, y eso significa que no estamos separados de El sino más bien estamos dentro de Él y cada una de las Formas, es una parte de Él.

 

“¿Donde está el océano? Pregunta un pez.”

Estas en él y formas parten de él.

 

¿Donde esta Dios? Pregunta el Humano.

Estas en Él y formas parten de Él. Sería la respuesta.

 

Esta comprensión lleva al ser humano a reconocer que en cada forma de Vida está contenida la misma Esencia del Creador.

La misma Esencia que está en el centro del universo, está en el centro de cada galaxia. Como así también está en el centro de cada Sol y el centro de cada planeta y de cada una de sus formas de vida. Eso significa que está también en el centro de cada individuo.

Según la Cosmovisión Maya Ahau Kin el universo es el cuerpo de Dios. Eso significa que cada uno de nosotros es una célula de ÉL. Y la ilusión de la separación provocada por la fragmentación de las conciencias, forma parte de la experiencia que es necesaria para conocer la multiplicidad de las formas, y poder así crecer y seguir expandiendo el Universo.

 

Tercer Principio de Unidad:

 

  • “Muchas son las Formas, pero Una es la Esencia.”

 

Lo cual significa que hay infinitas formas en la creación, pero una es la Fuente que las sustenta.

Esto resuelve el conflicto de ¿Quién tiene la verdad de Dios? Ya que cada maestro, profeta o mesías del cual se han derivado las diferentes corrientes espirituales y religiones del mundo, enseño una Forma distinta para conectarse con la Fuente.

 

Es la conciencia que trae este principio de Unidad la que nos lleva a tener un profundo respeto por las diferentes Formas o Diseños Espirituales del mundo, comprendiendo que cada uno de ellos es esencialmente valido. Es válido siempre y cuando ese camino te encienda el corazón y te reconecte con la Fuente que es Luz, es Conciencia y es Amor.

Eres libre de creer y experimentar lo que tu Ser te pide. Y al decir “tu Ser” me refiero a la Esencia de Luz que llevas adentro. Esa que está Unida a la Fuente.

 

Cuarto Principio de Unidad:

 

  • “Solo Una es la Verdad, y cada Forma contiene una parte de ella.”

 

Esto significa que la suprema verdad no puede ser contendida o monopolizada por una persona, maestro, mesías, religión, libro sagrado o dios que no represente al Uno o Fuente Universal.

La comprensión de los principios de la Unidad son claves para la Paz de cada nación, pueblo o individuo del Mundo. Y es la verdadera Paz la base sobre la cual se han de cimentar los pilares del Nuevo Tiempo.

La pregunta es: ¿es esto una utopía?

 

Mientras el humano siga creyendo que es imposible, lo será. Es por eso que se requiere de una nueva visión que sustituya al viejo modelo implantado en el subconsciente colectivo, donde están arraizadas todas y cada una de las creencias falsas basadas en la separación del Ser con La Fuente, y que son a su vez la causa o raíz de todo conflicto.

 

Tzolktar Christian Nottbohm

 

www.culturasolar.or

Escribir comentario

Comentarios: 0